AKT EVO R3, una 150 divertida

akt evo r3 150Los hermosos paisajes del departamento del Valle del Cauca sirvieron de marco para conocer de cerca una de las motocicletas líderes en el mercado de baja cilindrada en el país, y con esto me refiero a la AKT EVO R3 150, la mayor de las dos hermanas.

La toma de contacto

akt evo r3 150 escapeAl momento de encontrarnos con quien será nuestra compañera de viaje por unos cientos de kilómetros, la vemos mostrándonos su mejor perfil, es de color blanco, con los resortes de los amortiguadores traseros pintados en rojo, y una líneas negro con rojo que atraviesan el cuerpo, lo que le da buen aspecto, la figura de moto de calle es agradable, el asiento de doble nivel se ve de buena factura, ya posee protector en caso de caídas que ayuda a proteger el motor acompañado de un escape con un diseño triangular afín a las silueta de la motocicleta.

El conjunto de luces lo consideramos que es un acierto estético, lo encabeza la farola delantera en forma de triángulo invertido, con unas luces de posición que funcionan todo el tiempo le otorgan carácter; la luz de stop que corona la parte trasera, muy bonita por cierto, y las direccionales son led.

akt evo r3 150 tableroAl colocarnos sobre ella es una moto apta para conductores de baja y mediana talla, los de alta estatura van a sentirse un poco estrechos, posee pata lateral y burro central; la posición de manejo es muy natural y los mandos están donde es normal. Al bajar la mirada nos encontramos con el tablero, posee tacómetro análogo con un tope de 14.000 rpm, pero que a partir de las 10.000 comienza en rojo, el display digital informa capacidad de combustible, odómetro total y 1 trip parcial, velocímetro e indicador de marcha engranda (algo que envidian otras de la categoría e incluso superior). La iluminación del mismo es en color ámbar y se refuerza con testigos de luces plenas, direccionales y neutro.

Primeras impresiones

Al momento de encenderla podemos hacerlo con la cada vez más escasa patada u optar por el encendido eléctrico, y así cobra vida el monocilíndrico de 149 c.c.3, que declara 11.66 Hp a 8.000 RPM, acompañados de un torque de 11Nm al mismo régimen, con un nivel de vibraciones bajo y un sonido típico de los motores de un cilindro. Encendemos las luces bajas (el interruptor está en el manillar derecho), oprimimos la manigueta engranamos primera, y comienza la prueba.

akt evo r3 150 atrasLos primeros kilómetros son de familiaridad, las marchas cambian sin el menor inconveniente, la EVO R3 se comporta bien a baja velocidad y se siente fácil de maniobrar, esto gracias a los 118 kg de peso en seco. El ángulo le de giro le permite doblar en poco espacio, es una moto ideal para desenvolvernos en medio del intenso tráfico de la mañana, los espejos tienen buena cobertura mientras la suspensión, algo blanda para nuestro gusto, hace el trabajo correctamente.

Ya entrando en materia

Con el andar de los kilómetros en estas vías de alta velocidad para el país, donde es legal rodar a 100 kms, la EVO R3 viaja tranquila en 5ª sin asomos de dificultad, incluso logramos un fondo de 123 km/h, eso sí con paciencia y exigiéndola, el motor CGR 4T OHV, alimentado por carburador hace su labor sin ser una fiereza en aceleraciones. Paramos en Buga a llenar el depósito de 3.46 galones con gasolina corriente, y emprendemos de nuevo el viaje con la intensión de almorzar una rica chuleta valluna en Tuluá.

Buscamos ver como es el comportamiento con acompañante, quien de inmediato sube y nos dice que es agradable laakt evo r3 150 disco espuma trasera (lo ratifico al bajarse), tiene asas de buen tamaño para sujetarse, también vemos es que las suspensiones efectivamente son algo blandas, afortunadamente esta EVO R3 permite ajustar en precarga el tren trasero y la ajustamos 2 puntos mejorando bastante. La suspensión delantera de 30.9 mm de diámetro se ve delgada pero cumple la función sin inconveniente, gracias a un recorrido de 90 mm permitiendo un confort de marcha agradable lo que hace que pasar horas en los mandos no es ninguna angustia para los amantes de las 2ruedas.

Después de almorzar en Tuluá volvemos a la marcha en solitario; buscamos una vía un poco más revirada para juzgar mejor su comportamiento en ruta. La EVO R3 no se queja en lo absoluto, enlaza las pocas curvas con soltura, al llegar a estas vamos desacelerando y forzando los frenos, adelante con un disco de 230 mm y atrás tambor de 130 mm, sin mayor queja, salvo lo que anotamos de la suspensión haciendo que se clave de frente más de lo deseado. Viajamos apoyados en cauchos 80/90 – 17 adelante y 110/80 – 17 atrás sobre rines de aleación.

En síntesis

akt evo r3 150El andar de la motocicleta es tranquilo, sin sobresaltos, motor y caja se sienten bien, aunque encontrar la posición de neutro no es tan fácil como esperábamos. Los frenos son acordes a su tamaño, pero un disco trasero habría sido muy bien recibido, El tablero es bastante completo para su precio. Esta EVO R3 150 es en esencia una moto práctica para el día a día, que no teme hacer incursiones en carretera pero no es su finalidad. Buena pinta, relación precio-producto, stop y direccionales en led, posición de manejo confortable si eres de mediana o baja altura. Un poco más de firmeza en las suspensiones sería ideal y disco de freno atrás.

Está disponible en el mercado por un precio $ 3.390.000 y viene en colores rojo, negro, azul y blanco.

9288 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

1 Response

  1. Juan Carlos recalde dice:

    Que rico a mi me entregan esta belleza la próxima semana.

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.