Ducati, el sueño de tres hermanos

Hermanos ducati

La historia de la prestigiosa marca Italiana comienza en Julio de 1926, momento en el que los tres hijos de Antonio Cavalieri Ducati: Adriano, Bruno y Marcelo Cavalieri Ducati, crean la “Società Scientifica Radio Brevetti Ducati”, en la población de Bolonia, Italia.

Adriano era el encargado de los aspectos técnico-científicos; Bruno estaba en la dirección administrativa y financiera en tanto que Marcelo se concentró en la organización de personal.

Fabrica DucatiEn 1935 se compran 120.000 m² de terreno y comienza la construcción de su planta en Borgo Panigale, Bolonia. El diseño de la obra fue realizado por Bruno. La factoría en un principio se dedicó a producir radios y otros componentes electrónicos. Sin embargo, a raíz de la segunda guerra mundial tuvo que construir equipos de radio militares para el ejército alemán, lo cual hizo que fuera blanco militar de las tropas aliadas siendo bombardeada el 12 de Octubre de 1944.

Este hecho marco el nuevo rumbo que señalaron los hermanos Ducati, para lo cual se volcaron a la industria del transporte, creando el “Cucciolo” primer motociclo de Ducati, es decir, el ancestro de toda la dinastía de modelos de la casa.

Desafortunadamente debido a los daños de la guerra, en 1948 la compañía pasó a participación estatal, y cada uno deHermanos ducati2 los 3 empresarios decidió tomar rumbos diferentes. Adriano se radicó en California en donde trabajó en un programa espacial que finalmente llevó al hombre a la luna. Marcelo creó una empresa en Milán dedicada a la producción de rejas automáticas. Finalmente Bruno entró al negocio de los inmuebles.

En el año de 1998, Bruno fue nombrado Presidente honorarios de Ducati Motor Holding.

Los tres emprendedores dejaron un legado incalculable a la industria de la motocicleta, una marca que hoy es propiedad del grupo Volkswagen, pero que conserva toda la esencia del tricolor italiano y la pasión por la creación de esas maravillosas máquinas de 2ruedas.

3114 Visto 2 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.