El intercomunicador, para hablar sin riesgos.

Intercom

Cuando vamos rodando en nuestra moto con pasajero, puede resultar molesto tener que comunicarse a gritos, además de tener que llevar el visor abierto, con el peligro e incomodidad que esto produce. También en ocasiones rodamos con otros moteros y nos gustaría poder comunicarnos sin distraernos del camino o acercándonos a distancias algunas veces imprudentes. La solución a estas situaciones es un intercomunicador.

Pero, ¿qué es un intercomunicador? Es un dispositivo que permite comunicarnos ya sea de manera alámbrica o inalámbrica con uno o más dispositivos similares. Vamos a mencionar algunos de ellos que pueden adecuarse según nuestra necesidad y presupuesto.

Intercomunicador AlámbricoIntercomunicador alambrico

Su principal ventaja es el bajo costo de adquisición. El aparato consta de 2 auriculares con micrófono que se conectan a un amplificador central que a su vez hace las veces de controlador, permitiendo hablar con el acompañante e igualmente escuchar música a través de una fuente externa (celular, mp3, ipod, etc.), siempre y cuando se conecte a través de cable con terminales tipo Jack de 3.5 mm. Su mayor desventaja es que es alámbrico, por tanto obliga que sea únicamente para pasajero y no de moto a moto. También se debe tener cuidado a la hora de bajar de la moto sin antes quitarse el dispositivo. Su alimentación es de 2 pilas AA.

Sena 20SSENA

Esta marca ofrece varios modelos, pero su producto más novedoso es el sistema 20S, que funciona a través de Bluetooth® 4.0, NFC, con un alcance estimado de 2 km, la comunicación es multidireccional, soporta hasta 8 participantes, es capaz de manejar el volumen de cada dispositivo conectado por separado, otra cualidad su capacidad para comunicarse con otros equipos de marcas diferentes a Sena, también pueden vincularse simultáneamente varios dispositivos, como por ejemplo el celular, el reproductor de audio y el GPS y no solo eso, sino que es multitarea, es decir, que puede funcionar más de una fuente a la vez. Vale la pena destacar que la música de reproductor puede reproducirse en simultánea en 2 dispositivos.

El equipo ha sido diseñado para emitir audio en alta definición, admite comandos de voz para controlar tanto el 20S como algunos de los equipos conectados a él. También posee un sensor de movimiento permitiendo acoplar fácilmente otros equipos además de tecnología de control de ruido. A todo lo anterior debe sumarse su Firmware actualizable.

CARDO SYSTEMSCardo Systems Packtalk

Dicha compañía cuenta con varios modelos reconocidos en el mercado, en donde el PACKTALK, es la novedad. Entre sus múltiples funciones se destaca el DMCTM, para realizar llamadas por intercomunicador entre hasta 10 motociclistas a través de una red virtual privada, el alcance efectivo es de 1.6 km aunque posee un modo exclusivo en el que el alcance es de hasta 5 km, igual que el equipo anterior pasajero y conductor pueden escuchar música del mismo reproductor, puede hablar y escuchar música al mismo tiempo, admite también varios comandos de voz para el intercomunicador y los aparatos conectados. Incluye radio FM integrado, la batería permite una autonomía de hasta 13 horas de conversación o 1 semana en espera. Admite audífonos de marcas diferentes a Cardo Systems.

Avantree HM 100PAVANTREE

Esta empresa especializada en productos electrónicos, incursiona en el campo de los intercomunicadores con el modelo Avantree HM100P, un equipo sencillo adaptable a diferentes tipos de cascos que realiza las funciones de manos libres para teléfono, obviamente de comunicación entre piloto y copiloto, pues el alcance es de solo 10 metros,  soporta hasta dos equipos conectados simultáneamente; la batería le permite una autonomía de hasta 7 horas de conversación y 80 en espera. Los principales atributos son su bajo precio y facilidad de uso, ya que no posee tantas funciones como los otros modelos mencionados anteriormente.

Givi i302BGIVI

Es una compañía dedicada por entero a crear productos para motos y motociclistas. En el apartado de comunicaciones han creado el I302B, que posee una tecnología bluetooth 2.1, de corto alcance (10 metros) para hablar con el copiloto, capaz de soportar hasta 3 dispositivos con una autonomía de 7 horas de conversación o 80 en el modo en espera y un tiempo de carga de solo 2 horas.

Es uno de los más sencillos, pero cumple a cabalidad su función de intercomunicador entre piloto y pasajero.

Interphone F5MCINTERPHONE

Esta compañía ofrece el modelo F5MC como tope de línea. A través de él podremos conversar hasta 11 horas continuas, en cada uno de sus modos de 2, 3 o 4 vías en full dúplex, con un alcance de 1.3 kilómetros, compatible con teléfonos, GPS y reproductores de música. Adicionalmente tiene notificaciones por voz en diferentes idiomas incluido español. Piloto y pasajero pueden escuchar la misma fuente de audio compartida vía bluetooth (3.0), el volumen puede ajustarse dependiendo si es tipo casco tipo Jet  o Full face, también posee radio FM permitiendo prefijar 8 estaciones diferentes y supresor de ruido de ambiente.

Pueden encontrar más marcas e incluso otros modelos dentro de las mencionadas con anterioridad. ¿Cuál escoger? La que mejor se adecue a las necesidades reales de cada usuario tanto monetarias como de comunicación, y recuerde que todo el dinero que se invierta en equipos que faciliten la labor de pilotaje y no interfieran con el adecuado manejo de nuestras motos, nos va a permitir no sólo disfrutar mejor del paisaje y de todas las alegrías y emociones que comprende este hermoso mundo de las 2ruedas, sino también y en especial manejar de forma más segura.

4036 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.