Manejar responsablemente, lo primordial para Leandro

AKT 125 TTR LeandroMuchos futuros moteros que aún no se deciden a ingresar al mundo de las 2ruedas dan vueltas y vueltas en su cabeza pesando, analizando y divagando en el por qué si o porque no, tal vez nuestro invitado de esta oportunidad pueda dar algunas luces al respecto. Leandro Gómez, un administrador de empresas de 43 años, y que hace solo 1 año y dos meses forma parte de la comunidad, sacó un poco de su tiempo para compartir con nosotros su experiencia.

M2R: Leandro. ¿Qué lo lleva a comprar una motocicleta?

LG: Pues la verdad el cuento de las motos siempre me ha gustado, pero realmente lo que me motivo fue el tráfico, no se puede andar en carro y el transporte público no es eficiente.

AKT 125 TTR LeandroM2R: ¿Qué motocicleta eligió y por qué?

LG: Lo primero que realicé fue un curso de manejo de moto para manejar, ahí me di cuenta que debía comenzar con una cilindrada pequeña, y tenía claro que la quería todo terreno, multipropósito por mis necesidades, así que escogí la AKT 125 TTR, ya que es una moto alta, y con capacidad para acceder a terrenos difíciles.

M2R: ¿Qué opina su esposa de la compra de la moto?

LG: A ella le pareció un buen plan por cuestiones de tráfico; las distancias que recorríamos eran bastante largas, ella incluso pensó en adquirir una pequeña finalmente no ocurrió. En general le ha gustado mucho el tema.

M2R: ¿Cómo ha sido la experiencia en este año y 2 meses como usuario de 2ruedas?

LG: Hay que ser bastante precavido, hasta el momento no he tenido ningún accidente, ser consciente que la moto siempre llevas las de perder, andar sin afán, respetando las normas, nada deAKT 125 TTR Leandro movimientos bruscos, andar a una velocidad racional, en fin, siendo lo más prudente posible. Cuando estas en el cuento lo disfrutas mucho y le comienzas a “sacar el jugo” y es allí donde aparecen las ganas de pasar a un cilindraje mayor.

M2R: ¿Qué beneficios ha logrado al pasar de transporte público a motocicleta?

LG: Antes demoraba 2 horas de la casa a la oficina, eso se convirtió en 35 minutos, ahora en lo económico me gasto $ 17.000 pesos a la semana con la tanqueada y además de los recorridos a oficina hago más vueltas. Otro beneficio aparte es el poder disfrutar de la naturaleza, el contacto con el aire, obviamente no en la ciudad, pero esa sensación directa no tiene igual.

M2R: En la otra cara de la moneda ¿Qué cosas no son placenteras de andar en moto?

LG: Lo único es el tema de la lluvia, así tengas impermeable ese aspecto si cansa un poco. Ah bueno también esta lo relativo a la imprudencia de la gente, incluso otras motos, que no respetan los espacios en la vía, ya sea por temas de estrés o afán del día a día y tienen conductas peligrosas en el manejo.

AKT 125 TTR LeandroM2R: ¿Cómo ve el tema de la explosión de motos en Colombia?

LG: Pues es un tema complejo, precisamente por la cuestión de los tiempos de desplazamiento, indudablemente la moto es el medio más eficiente para hacerlo, el transporte público aún es ineficiente, y el auto privado ni que decir con los trancones de hoy en día. Incluso hoy vemos más mujeres manejando moto.

M2R: Ya para terminar ¿tiene alguna recomendación para los moteros actuales o los futuros moteros?

LG: Para los nuevos, es esencial realizar los cursos adecuados y tomarlos con la debida seriedad. Para los actuales que tenemos que colocarnos en el lugar del otro para entender mejor las necesidades de cada uno en la vía y recordar que lo primordial es el respeto.

3887 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

2 Responses

  1. Teco dice:

    Este es un ejemplo de motociclistas ejemplares. Aquí otros consejos para ser uno de ellos. http://laviaparatodos.com/content/como-debe-ser-un-motociclista-ejemplar

  2. Teco dice:

    Que bueno ver ejemplos como este personaje. Nuestras vías necesitan protagonistas como él. Para las personas que apenas comienzan manejar su motocicleta, les comparto este artículo para que se conviertan en motociclistas ejemplares.
    http://laviaparatodos.com/content/consejos-para-motociclistas-principiantes#sthash.DWn2YWIY.dpbs

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.