Maye, una mujer con pasión en 2ruedas.

Maye Abril A veces se dice que el ser motociclista es cuestión de pasión, y en este caso es una pasión profunda, alguien que habla con propiedad de aprender a tomar curvas, zona de frenado, sprocket, relación de compresión, etc. Así es Maye Abril, una motera que se dejó seducir por la velocidad y con la cual nos tomamos un café con pandebono mientras intercambiamos algunas preguntas y respuestas.

M2R: La pregunta obligada ¿Cómo llegas al mundo de las 2ruedas?

MA: De la necesidad de movilizarme en la ciudad ya que donde vivía era lejos del transporte público, además la congestión y que por mi trabajo debía hacer traslados durante todo el día en la ciudad. Así que analice las opciones y me decidí por moto; es económico, no tiene restricciones y los desplazamiento son ágiles. Mi hermano manejaba moto y me enseño algunas cosas, pero desde luego realice el curso para obtener la licencia y compre la primera moto, una Honda CB 110 hace ya poco más de 3 años.

es vivir las emociones y alegrías de este mundo de las 2ruedas, saber que si caes, te levantas y sigues, es aprender y disfrutar la moto

M2R: ¿Por qué elegiste la Honda CB 110?

Maye AbrilMA: En ese momento no sabía mucho de motos así que  la elegí más que todo por peso,  facilidad de manejo y por estética. Probé Pulsar y me pareció muy pesada, las scooter no me gustan no es mi estilo así que probé esta y me gusto porque era liviana y  llegaba al piso con facilidad, una buena moto sin duda y la tuve por 13 meses además del respaldo de una buena marca. Ya con el tiempo me empezó a gustar mucho rodar al reunirme con clubes ahí la empecé a disfrutar realmente, sentir esa pasión de ser motera, viajar, conocer, la velocidad por lo que ya no era solo como opción de transporte, entonces empiezas a buscar algo ya en un cilindraje mayor.

M2R: ¿Qué tal el curso de manejo para la licencia?

MA: Pues es bastante básico y con algo de experiencia te das cuenta que debería tener mayor exigencia, así que por mi lado como me gustó tanto manejar y el tema de la velocidad, realice cursos más específicos de manejo en domina la moto con Fernando Alfonso, piloto profesional y entrenamientos con el dueño de zona de pits, Daniel Acosta, esto me ha aportado mucho y más ahora que estoy participando en algunas competencias de motovelocidad.

M2R: ¿Cómo llegas a esas competencias?

MA: Eso viene cuando empecé a rodar con clubes en donde se realizaban varios eventos y participo en uno inter-clubes en una pista pequeña  y me queda gustando, quede 3ª siendo mi primera vez, allí comencé con los cursos, enMaye Abril donde también me sugieren competir, sin embargo, no fue sino hasta que una amiga me dice que participe en una competencia en el autódromo de Cajica y lo hago con buenos resultados cumpliendo mis objetivos: divertirme, no caerme, aprender y no quedar en último lugar. Por eso estoy en esto, me gusta, es una pasión.  Después participe en otra válida mejorando aún más los resultados. En la última competencia, con mayor entrenamiento y preparación, denominada “la batalla de las marcas” gané la categoría femenina en la que competí y en la duelo final que van los tres primeros puestos de cada categoría, un total de 24 pilotos hombres y 3 mujeres quede en el décimo lugar siendo la primera mujer en lograr esta posición.

cumpliendo mis objetivos: divertirme, no caerme, aprender y no quedar en último lugar.

M2R: ¿Desde tu experiencia, que recomendación tienes para los nuevos moteros?

MA: La capacitación es fundamental, el curso para obtener el pase es muy básico, así que recomiendo que hagan más cursos en ambientes controlados, lean sobre cosas que pueden pasar manejando, como por ejemplo el frenado en lluvia que es completamente diferente a en seco, como reaccionar en situaciones de pánico, aprender a dominar la moto en diferentes situaciones sin perderle nunca el respeto. No piensen que hasta que maneje bien en calle ahí si ir al autódromo, por el contrario es mejor aprender en pistas con ambientes controlados evitando accidentes, poniendo en riesgo la vida de uno y la de los demás. En pista conoces tu moto en peso, inclinación, aceleración adecuada, técnicas de conducción, postura, frenado etc, que te pueden sacar de apuros en las calles. Recordar que las calles no son correr, no llevar al máximo nuestra moto ni nuestras habilidades y usar elementos de protección adecuados ya que se pueden presentar imprevistos para los cuales es mejor estar preparado.

M2R: ¿Cómo ves la situación de las motos actualmente?

Maye AbrilMA: Actualmente hay una estigmatización del motociclista, le imponen restricciones de un día para otro, estaciones de gasolina que a cierta hora no te prestan servicio, casi toda infracción en moto da para patios mientras a los carros no, en fin, varias cosas con las que no estoy de acuerdo, peor aún la intolerancia de todos los actores de la vía por lo que hay que ser paciente y tener una conducción defensiva para evitar accidentes.

 M2R: ¿Cómo defines ser motera?

MA: Bueno es una pasión que solo se da con las motos, es vivir las emociones y alegrías de este mundo de las 2ruedas, saber que si caes, te levantas y sigues, es aprender y disfrutar la moto, los eventos, los clubes, los amigos, todo lo que rodea esta hermosa pasión.

3524 Visto 2 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

1 Response

  1. Teco dice:

    Qué bien por las mujeres que no tienen miedo de que las estigmaticen en el mundo de las motos y se atreven a seguir sus sueños. Los invito a que entren a este link y se den cuenta que las mujeres también saben de motos.

    http://laviaparatodos.com/content/las-mujeres-s%C3%AD-saben-de-motos#sthash.UedcD57G.dpbs

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.