Michio Suzuki, el legado de más de un siglo

Michio SuzukiPara los que estamos en este mundo de las 2ruedas, hemos oído hablar varias veces de las virtudes de las máquinas japonesas en confiabilidad, rendimiento y calidad entre otras, sin embargo, no todos conocemos quien o quienes son los gestores de estos legados.

Michio Suzuki, vió la luz en 1887, en la población de Hamamatsu, Japón. Como varios de los emprendedores, Suzuki comenzó joven con las innovaciones, y fue así como a los 22 años inventó una máquina para Michio Suzukiproducir telares, esto debido a que su padre era agricultor de algodón y esta industria marcó sus orígenes – algo totalmente ajeno a la industria de la motocicleta – dando inicio en 1909 a la empresa Suzuki Loom Works. Con el paso de los primeros años la compañía también trabaja en telares de seda lo cual viene acompañado de un crecimiento permitiéndole más adelante cotizar en Bolsa; ya en 1920 el nombre cambia a Suzuki Loom Manufacturing Company.

Con el transcurrir de los años, Suzuki decide diversificar la industria, para ello en 1938 crea su primer prototipo de automóvil, desafortunadamente un evento que marcó la época, cancela el proyecto. La segunda guerra mundial lleva a múltiples cambios y la empresa se ve en la necesidad de incursionar en otros campos, desde instrumentos musicales hasta motocicletas.

Ya en la década del 50 el hijo de fundador, Shunzo Suzuki, retoma la idea de Soichiro Honda y opta por colocar motor a una bicicleta, creando el ciclomotor Power Free, precursor de todas sus máquinas de 2ruedas. En este periodo la empresa pasa a llamarse Suzuki Motor Company

En 1957, Michio Suzuki deja la presidencia de la compañía y su lugar pasa a ser ocupado por su hijo Shunzo, quienSuzuki historia continuó al mando de la compañía durante 17 años. Michio Suzuki finalmente fallece en 1982. Fue gracias a su visión y emprendimiento que la factoría llegó a consolidarse como uno de los grandes jugadores y no solo en el tema de las motocicletas sino que también lo ha hecho en otros campos, a lo largo de sus más de 100 años de historia.

4113 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.