Sandra Martínez, “The Doctor” y las motos

sandra martinezUna nueva invitada llega a nuestro portal, se trata de Sandra Martínez, una médica que le picó el bicho de las motos por referencia familiar, y desde hace 5 años pertenece al mundo de las 2ruedas. Pero dejemos que sea ella quien nos cuente su experiencia.

M2R: Sandra. ¿Cómo llegas al mundo de las 2 ruedas?

SM: Desde hace mucho tiempo mi hermano practica enduro y me parecía interesante aprender a montar en moto, es así como hace unos 5 años me decidí, fui a un concesionario y compré primera moto, pero fue mi hermano quien la llevó a la casa al momento de la entrega. El primer día que la manejé la dejé caer, así que estuve dos semanas sin subirme a la moto; al cabo de este tiempo dije: “imposible que yo no sea capaz” y empecé todos los días a levantarme muy temprano tipo 3 – 4 de la mañana a dar vueltas al barrio y cuando dominó mejor la conducción, extiendo el perímetro y me siento ya mucho mejor a los mandos.

sandra martinezM2R: ¿Qué sigue después?

SM: Ya con confianza y dominio comienzo a usarla frecuentemente, paso luego a buscar pares o grupos e ingreso a un club de scooter (mi primera moto era un scooter). Allí descubro otra faceta agradable de las motos y es el hecho de conocer más personas, experiencias, grupos y con el tiempo amigos que comparten tu misma pasión. En este grupo veo como todos van adelante y yo quedo un poco rezagada ya que en ese momento no tenía mucha técnica ni andaba rápido, entonces es cuando decido pasar a una moto más grande y a mejorar mi conducción. Adquiero la Honda CBR 250 y ruedo con un grupo en donde me siento a gusto, también invierto en indumentaria de seguridad.

M2R: ¿Al ser médico no hay un poco de miedo para ingresar a este mundo?

SL: Pues en realidad debido a mi profesión si veo muchos casos impactantes por la alta accidentalidad, pero creo que es una pasión que se siente muy fuerte, adicional al hecho de que no hay que buscar una conducción temeraria, que genere riesgos adicionales, manejar con responsabilidad y civismo. Aún hoy siento algo de pánico al manejar perosandra martinez me siento segura gracias a que cada día me preocupo por aprender y veo que la cultura en las vías va mejorando.

M2R: ¿Por qué la Honda CBR 250?

SM: Digamos que la moto la compre a ciegas, y con esto digo la compre netamente por su apariencia, me parece una moto de muy buenas líneas, grande y suficiente para lo que necesitaba y porque me gustan los retos. Ya con la CBR realizó un “track day” en el Autódromo de Tocancipá y afianzo técnicas de manejo además de que el gusto y la pasión se incrementen enormemente.

M2R: ¿Qué es para ti ser motera?

SM: El complemento de mi profesión, ya que para mí significa tranquilidad, libertad, una pasión con algo de amor.

M2R: ¿Recomendación para quienes aún no se deciden a tener moto?

Ssandra martinezM: Que se dejen guiar por el instinto y el gusto, desde luego teniendo en cuenta los parámetro básicos de responsabilidad, seguridad y aprendizaje. Que comiencen con un cilindraje de entrada que permita aprender adecuadamente sin exceder tus límites antes de subir de cilindrada.

M2R: ¿Algo que quieras decir a la Alcaldía desde tu punto de vista de la actual situación de las motos en el país?

SM: Que se coloquen en el lugar del motociclista para que puedan realmente observar desde diferentes ángulos antes de entrar a emitir leyes y decretos, de modo que sean en un punto medio y no solo restrictivos hacia los moteros, que aprendan a escuchar ya que el dialogo mejora mucho las relaciones. Hacer más hincapié en la parte de cultura ciudadana y movilidad urbana.

M2R: 3 cosas buenas y 3 malas de andar en moto

SM: El único pero o inconveniente es la lluvia, mojarse en moto es incómodo. Bueno muchas, por ejemplo, lasandra martinez facilidad de movilización, la libertad que te ofrece, el contacto directo con el paisaje, el aire la naturaleza que otros vehículos no te ofrecen.

M2R: Ya para terminar ¿tienes alguna recomendación final?

SM: Básicamente un llamado a la prudencia y la tolerancia tanto para moteros como para automovilistas y peatones, ya que no hay afán alguno que amerite un accidente. Recordar que lo primordial es la responsabilidad.

3092 Visto 2 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

1 Response

  1. Oscar javier bustamante hernandez dice:

    Bn sandrita..
    Un fuerte abrazo..
    Y buena eneegia en tu pasion..
    Siempre adelante y a divertirnos…

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.