Tenga en cuenta!… Los inyectores de gasolina no son reparables.

InyectoresLa gran mayoría de motores a gasolina cuentan con un sistema de alimentación de combustible llamado ‘inyección’ el cual se compone de varios dispositivos, entre ellos: el controlador electrónico, la bomba, el filtro, inyectores, entre otros.

Los inyectores son piezas de precisión fabricados con finísimos materiales que aseguran larga vida libre de fallos, pero como es natural, todo elemento mecánico requiere de mantenimiento. Así que tenga en cuenta lo siguiente para que sus 2ruedas siempre se encuentre en las mejores condiciones mecánicas:

  • Los inyectores de gasolina son dispositivos que NO TIENEN ARREGLO. Luego si en el taller sugieren arreglarlos hay que salir corriendo, pues si se encuentran averiados, deben sustituirse.
  • Si hay que ‘sincronizar’ el motor, no se debe permitir que laven los inyectores si en el taller no cuentan con el equipo de tecnología adecuada. Un mal procedimiento de limpieza puede dañar el inyector internamente, lo que puede producir desde un aumento en el consumo de combustible hasta daños parciales o totales al sistema de inyección.
  • En caso de que haya necesidad de cambiar la bomba de combustible, se debe lavar cuidadosamente el tanque y revisar mangueras y conductos para garantizar la integridad del sistema.Inyectores
  • Si hay que cambiar las bujías del motor y este viene equipado con cables de alta, se deben revisar meticulosamente para que estén en buenas condiciones, ya que son piezas que trabajan en sintonía con las bujías y los inyectores. Por lo general, un buen mecánico siempre va a pedir sustituir las dos piezas, luego de comprobar con instrumentos su funcionalidad.
  • Se debe elegir un fabricante de primera calidad para las piezas de inyección del motor para asegurar su correcto funcionamiento.

Es importante recordar que al cuidar sus 2ruedas, no solo cuida la inversión sino también el flujo de caja en gasolina y reparaciones sin sentido que quitan tiempo, además del riesgo de una varada imprevista y sus posibles consecuencias.

Fuente: Innovateq, representante de Bosch Automotriz en Colombia.

2615 Visto 1 Visto hoy
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Vea tambien...

Deja un comentario

www.moto2ruedas.com utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.